MISION
La Institución Educativa Crisanto Luque es una Institución pública que forma personas en los niveles de Educación Preescolar, básica y media, brindando Bachillerato Académico y Programas Flexibles (Aula de Apoyo Pedagógico, Aceleración del Aprendizaje, Escuela Nueva, Educación para Adultos, Telesecundaria) basados en criterios de Inclusión, Equidad y Justicia Social para garantizar el desarrollo integral de la Comunidad Educativa y su transformación social respetando la conservación del medio ambiente.
VISION
Al año 2015, La Institución Educativa Crisanto Luque tendrá la mejor propuesta Educativa en los aspectos Humanísticos Pedagógicos, Técnicos, Tecnológicos, Deportivos y Culturales del Zodes.
PRINCIPIOS
La Institución Educativa Crisanto Luque fundamenta su quehacer en unos principios: LEGALES: Derecho a la Educación.
PEDAGOGICOS: Construcción del Saber.
SOCIOLOGICOS: Inclusión.
FILOSOFICOS: Transformación Social.
VALORES
La Institución Educativa Crisanto Luque promueve el desarrollo de valores, como: Justicia – Equidad: Priorizando siempre al más débil se alcanza la justicia social
Autoestima –Corresponsabilidad: Valorarse a sí mismo y comprometerse con otros a encontrar los caminos hacía la utopía.
Respeto – Diversidad: Respetuoso con la diferencia (cognitivas y sociales) e innovador ciudadano capaz de convivir con otros en condiciones de igualdad
Solidaridad – Compromiso: Amor al otro y empeñados en el proceso de transformación social
IDENTIDAD o PERFIL DEL ESTUDIANTE CRISANTINO
La Institución Educativa Crisanto Luque formará un estudiante que se muestre en su quehacer cotidiano como una persona:
· Responsable, Justa y Respetuosa.
· Autónoma, responsable de su desarrollo personal y social.
· Reflexiva con Capacidad para Dialogar con el otro y lo otro.
· Preocupado por una Sociedad Critica y Transformadora, que se revele a través de herramientas Democráticas y Pacificas.
· Incluyente, Mediador y con suficientes elementos de juicio para su Desempeño y Liderazgo dentro de su Comunidad.
· Abierto al cambio y con capacidad para presentar Alternativas de solución a la problemática que se presente.
· Con gran capacidad para el trabajo y mejorar sus condiciones de vida
IDENTIDAD O PERFIL DEL DOCENTE CRISANTINO
El docente Crisantino desempeña un papel importante dentro de la comunidad educativa, por cuanto se constituye en el promotor y guía, de la acción educativa, siempre consciente de que el centro de su ejercicio es el educando a quien acompaña en su formación.
Siendo el docente Crisantino una persona:
· Portadora de valores personales, morales, sociales, intelectuales y espirituales.
· Que reconoce la validez de la pedagogía actual, basada en la convicción de que es más importante aprender a aprender, que aprender algo.
· Que busca los medios adecuados para alcanzar la excelencia educativa, estableciendo planes de trabajo realistas y posibles.
· Que acepta la responsabilidad de sus logros y errores.
· Respetuosa de la autoridad y con capacidad para aceptar las criticas y emitir juicios.
· Que posea talento y prudencia en el uso de correctivos.Que utilice un lenguaje afectivo, respetuoso, claro, sencillo y preciso.
La Institución Educativa Crisanto Luque es una Institución pública que forma personas en los niveles de Educación Preescolar, básica y media, brindando Bachillerato Académico y Programas Flexibles (Aula de Apoyo Pedagógico, Aceleración del Aprendizaje, Escuela Nueva, Educación para Adultos, Telesecundaria) basados en criterios de Inclusión, Equidad y Justicia Social para garantizar el desarrollo integral de la Comunidad Educativa y su transformación social respetando la conservación del medio ambiente.
VISION
Al año 2015, La Institución Educativa Crisanto Luque tendrá la mejor propuesta Educativa en los aspectos Humanísticos Pedagógicos, Técnicos, Tecnológicos, Deportivos y Culturales del Zodes.
PRINCIPIOS
La Institución Educativa Crisanto Luque fundamenta su quehacer en unos principios: LEGALES: Derecho a la Educación.
PEDAGOGICOS: Construcción del Saber.
SOCIOLOGICOS: Inclusión.
FILOSOFICOS: Transformación Social.
VALORES
La Institución Educativa Crisanto Luque promueve el desarrollo de valores, como: Justicia – Equidad: Priorizando siempre al más débil se alcanza la justicia social
Autoestima –Corresponsabilidad: Valorarse a sí mismo y comprometerse con otros a encontrar los caminos hacía la utopía.
Respeto – Diversidad: Respetuoso con la diferencia (cognitivas y sociales) e innovador ciudadano capaz de convivir con otros en condiciones de igualdad
Solidaridad – Compromiso: Amor al otro y empeñados en el proceso de transformación social
IDENTIDAD o PERFIL DEL ESTUDIANTE CRISANTINO
La Institución Educativa Crisanto Luque formará un estudiante que se muestre en su quehacer cotidiano como una persona:
· Responsable, Justa y Respetuosa.
· Autónoma, responsable de su desarrollo personal y social.
· Reflexiva con Capacidad para Dialogar con el otro y lo otro.
· Preocupado por una Sociedad Critica y Transformadora, que se revele a través de herramientas Democráticas y Pacificas.
· Incluyente, Mediador y con suficientes elementos de juicio para su Desempeño y Liderazgo dentro de su Comunidad.
· Abierto al cambio y con capacidad para presentar Alternativas de solución a la problemática que se presente.
· Con gran capacidad para el trabajo y mejorar sus condiciones de vida
IDENTIDAD O PERFIL DEL DOCENTE CRISANTINO
El docente Crisantino desempeña un papel importante dentro de la comunidad educativa, por cuanto se constituye en el promotor y guía, de la acción educativa, siempre consciente de que el centro de su ejercicio es el educando a quien acompaña en su formación.
Siendo el docente Crisantino una persona:
· Portadora de valores personales, morales, sociales, intelectuales y espirituales.
· Que reconoce la validez de la pedagogía actual, basada en la convicción de que es más importante aprender a aprender, que aprender algo.
· Que busca los medios adecuados para alcanzar la excelencia educativa, estableciendo planes de trabajo realistas y posibles.
· Que acepta la responsabilidad de sus logros y errores.
· Respetuosa de la autoridad y con capacidad para aceptar las criticas y emitir juicios.
· Que posea talento y prudencia en el uso de correctivos.Que utilice un lenguaje afectivo, respetuoso, claro, sencillo y preciso.
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